Joyería zodiacal: Descubre tu piedra de la suerte

Las piedras naturales, representan herramientas  de gran utilidad y valía para la astrología. Dado al especial simbolismo que estas encierran en sí mismas. Por tanto, las denominadas joyas zodiacales son confeccionadas con piedras preciosas que poseen la fama de atraer la buena fortuna. Y además, estar emparentadas a los signos. Por esa razón, cada uno de ellos posee un conjunto de piedras que reflejan y refuerzan su personalidad. También, resulta importante que tanto el color como la energía de dicha piedra, coincidan con el signo zodiacal de la persona que la porta. En ese sentido, te invitamos a conocer todo sobre la joyería zodiacal.

Joyería zodiacal

Piedras para cada signo del zodíaco

Capricornio

Para los nativos de este signo zodiacal, las piedras que le aportarán mayor energía, protección y buena fortuna son las que se derivan del hierro, específicamente la piedra turmalina negra y la hematita.

Acuario

El lapislázuli constituye la piedra zodiacal para los nativos de Acuario. La cual constituye una piedra de intenso azul marino y betas doradas a la que se asocia con propiedades purificantes, por lo que ha sido muy utilizada desde la antigüedad para confeccionar objetos muy valiosos y preciados.

Piscis

Para los nativos de este signo zodiacal, considerado como el más místico del sistema zodiacal, se le atribuyen como piedras de la suerte al zafiro, la amatista, el Jade y la aguamarina, a las cuales se les atribuyen propiedades que contribuyen a tranquilizar el espíritu y sosegar las emociones, cuando éste se encuentra en una de sus crisis emocional que tanto lo perjudican.

Aries

A los arianos, se les asocia con el jaspe rojo y el rubí. La primera, les aporta protección contra las malas energías e influencias. En el caso de la segunda, se le atribuye la propiedad de liberar un gran flujo energizarte que beneficia y potencia las funciones de muchos órganos del cuerpo.

Tauro

Para los nativos de Tauro, se les emparenta con tres piedras zodiacales: la esmeralda, que favorece su confianza y disminuye la sensación de ansiedad; el cuarzo rosa, que les ofrece la sensación de seguridad en sí mismos; y la aventurina, que es una suerte de cuarzo similar al jade utilizado para calmar la ira.

Géminis

Para Géminis, la piedra de la suerte que se le asocia es el ágata, la cual es una piedra semipreciosa muy usada en la confección de joyas, constituida por cuarzo, óxido de silicio y calcedonia.

Cáncer

Sus piedras de la suerte son el cristal de roca y la perla. La primera, asociada de favorecer la intuición y el desarrollo de la imaginación; y la segunda, utilizada para disipar los temores y como símbolo de la pureza y honestidad.

Leo

Las piedras de la suerte para este signo son el topacio y el ojo de tigre, las cuales en el caso del topacio, contribuye a potenciar la confianza en sí mismo, y del ojo de tigre que le ofrece resguardo psíquico, fuerza de voluntad y valor.

Virgo

Su piedra zodiacal es el cuarzo rosa, el cual le proporciona a Virgo, una valiosa ayuda para afrontar los problemas y dificultades en las relaciones amorosas, de familia o de amistad. Le ofrece además, una gran sensación de seguridad en sí mismo.

Libra

Las piedras de la suerte para los nativos de libra son el jade y la aventurina, dos tipos de cuarzo muy parecidos entre sí. Para Libra, el jade o piedra de la humildad, representa el amor y el relax. Por su parte la aventurina o piedra balsámica, le proporciona el el alivio necesario en situaciones de constante estrés.

Escorpio

Su piedra zodiacal es el jaspe o piedra de Marte, el cual constituye una mezcla de cuarzo y calcedonia junto a otros minerales de varios colores, que le aporta a Escorpio la energía y fortaleza necesaria ante cualquier situación de apremio.

Sagitario

Su piedra protectora es la amatista, la cual es un óxido de silicona que representa el crecimiento y la elevación espiritual del individuo. A ésta, también se le atribuyen facultades contra el estrés y el insomnio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS