Conoce el arcano de cada signo zodiacal

La relación entre el tarot y el zodíaco es verdaderamente muy estrecha, aunque muchas veces no conocemos sus características. Incluso a cada uno de los doce signos le corresponde uno de los arcanos que forman parte de la columna vertebral del tarot, existiendo una evidente compatibilidad entre la esencia de cada carta y la naturaleza de los signos. Vamos a descubrir en este artículo el arcano de cada signo zodiacal y a explorar el aporte que realizan a los doce perfiles del horóscopo.

Cada uno de los arcanos, que son tan importantes para el tarot, poseen una suerte de correspondencia astrológica, con elementos, planetas y signos que los influyen. A su vez, el tarot astrológico dispone de su propia estructura y condiciones, brindando una particular visión que logra enriquecer al universo de cada signo zodiacal. Nos introducimos a continuación en el arcano que corresponde a cada uno de los signos.

Arcano de cada signo zodiacal: de Aries a Virgo

  • Aries: el arcano que corresponde a este signo de fuego es “El Emperador”. Representa la capacidad de acción, la voluntad, el poder y la toma de decisiones. Cuando se presenta invertida, la carta puede marcar inflexibilidad o testarudez.
  • Tauro: en el caso de este signo de tierra, el arcano que se relaciona es “El Sumo Sacerdote”. Nos indica la transmisión de las leyes que rigen al universo, el respeto al poder y al orden, como así también la combinación entre el terreno espiritual y material.
  • Géminis: “Los Amantes” es el arcano que identifica al signo de los gemelos. Expresa en sentido positivo la exaltación de las condiciones de la mente, la atracción y la responsabilidad. Cuando la carta está invertida puede indicar indecisión y frustraciones.
  • Cáncer: el taror para Cáncer nos muestra en este caso al arcano “La Luna” como carta principal relacionada con este signo. Nos habla de las emociones, de la maternidad, de la protección a los seres queridos, de nuestro lado luminoso y nuestro costado oscuro y de la expresividad artística.
  • Leo: para este signo de fuego corresponde el arcano “La Fuerza”, una carta que se relaciona con el poder del espíritu, el optimismo, la confianza, la pasión, el impulso vital y la experimentación del liderazgo.
  • Virgo: “El Ermitaño” es el arcano que representa a Virgo. Nos habla de una persona que elige la soledad para conseguir sus objetivos, muy analítica y reflexiva, aunque quizás poco generosa. Se ha trazado un plan y lo cumplirá a su manera.

Arcano de cada signo zodiacal: de Libra a Piscis

  • Libra: para este signo de aire corresponde el arcano “La Justicia”, indicando la búsqueda del equilibrio y la armonía, pero siempre a través del camino de la libertad.
  • Escorpio: “La Muerte” es el arcano que representa a Escorpio, y no tiene las connotaciones negativas que habitualmente se le atribuyen, sino que habla del renacimiento, del cambio y de dejar atrás todo aquello que nos limita.
  • Sagitario: este signo nos muestra al arcano “La Templanza” como su carta relacionada, expresando la transformación que comienza a nivel espiritual para luego proyectarse hacia el mundo externo.
  • Capricornio: “El Diablo” es el arcano que se identifica con este signo de tierra, indicando la necesidad de controlar aquellas pasiones e instintos aparentemente irrefrenables
  • Acuario: el arcano que representa a Acuario es “La Estrella”, mostrando claridad de visión, crecimiento espiritual, esperanza y enfoque hacia el futuro.
  • Piscis: el signo que ocupa la casa 12 en astrología se encuentra representado en el tarot por el arcano “El Colgado”. Tiene un profundo sentido espiritual, indicándonos el valor del sacrificio como una forma de apostar a algo mayor y supremo. También nos habla de la dualidad entre el mundo real y el universo espiritual.