Las modalidades de los signos del zodíaco

Al hablar de los signos, no solo nos referimos o caracterizamos por sus fechas, elementos o astros regentes. Sino que también existen otras tipologías, lo suficientemente interesantes, ya que estos demuestran en su actuar, al momento de llevar a cabo una tarea o al buscar una meta. Estas características pueden ser explicadas con tres categorías derivadas de la astrología conocidas como modalidades de los signos Son los signos cardinales, signos fijos y signos cambiantes o también se les puede llamar mutables.  Te invitamos a conocer esta nueva visión del zodíaco, en donde explicaremos los basamentos de la astrología que elaboraron estas categorías.

Modalidades de los signos

Astrológicamente pueden ser descritos de tres formas:

Signos del zodíaco Cardinales

Esta clasificación comprende las casas astrales de los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Los nativos de estos signos son personas que son capaces de afrontar los retos que se les presenten y salir victoriosos. Generalmente, son la causa de alguna transición en el lugar donde se encuentren y son responsables de generar ideales de cambio en otras personas al ser líderes por naturaleza. Ellos son individuos fuertes, persistentes, poseen una determinación envidiable y su fortaleza es inigualable. Se les asigna esta categoría por el comienzo de los solsticios y equinoccios.

Signos del zodíaco Fijos

Se les asigna esta categoría a las casas astrales de los horóscopos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario ya que son signos que representan la estabilidad y la rigidez. Los nativos de estos signos son personas que prefieren las cosas estructuradas y sumamente pragmáticas, no toleran las libertades y prefieren regirse por leyes y normas de vida que afecten a todos equitativamente. Son individuos que prefieren la comodidad antes que la novedad y rechazan los cambios bruscos de ambiente, pero se pueden adaptar. Son signos que representan constancia y dedicación, a demás poseer un sentido del orden bastante estricto y envidiable que les ayuda a alcanzar todo lo que se propongan y a evadir o sobrellevar cualquier situación que les pueda perjudicar. Se ubican en el centro o la mitad de las estaciones que nunca varían en cuanto a sus épocas.

Signos del zodíaco mutables o cambiantes

Las casas astrales que entran en esta categoría son aquellas, que tienen la capacidad poco común de adaptarse al medio en el que se encuentren. Los signos zodiacales de esta categoría comprenden a los individuos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Estos son personas, que poseen un poder de amoldarse a lo que les espere en el futuro. Debido a esto se les caracteriza como personas inestables, criticas analistas, precavidas y previsoras. Son espectadores y minuciosos en el momento de detallar las situaciones, son transparentes y cambiantes, también son algo discordantes y de mente libre. En ocasiones estas características hacen, que se desarrollen en torno a una mentira o a lo superficial para mantener su faceta y los sentires, que otros tienen hacia ellos. Poseen un lado perjudicial y es que pueden tornarse farsantes.