Sol en casa 1

La posición domal de los planetas significa el lugar de los astros en las casas. En astrología se reflexiona que la perspectiva de los planetas por signos manifiesta la representación de la persona y su temperamento. No obstante, el enfoque de los planetas por casas refleja su destino. La casa donde se manifiesta un planeta es el espacio de la vida donde dejará advertir su autoridad. ¿Qué pasa con el Sol en casa 1?

El Sol en casa 1 es una de las mejores perspectivas en astrología, tanto para desarrollar la fuerza, seguridad y confianza en sí mismo, como así también para enaltecer, resplandecer y lograr el triunfo en la vida. Corporalmente aumenta de forma formidable la fuerza, en cuanto al ámbito psíquico fortifica la personalidad, que tiende a imponerse sobre el ambiente que la rodea.

Tanto por su cualidad de ser como por su aspecto externo, las personas con el Sol en casa 1 resplandecen o se destacan entre quienes los rodean. Es un enfoque que ayuda al cultivo de condiciones como el valor, el decoro y la nobleza. Se provocan acciones apasionadas, desprendidas, generosas; así mismo son fieles a sus impresiones y firmes en sus opiniones.

Luchan por deslumbrar o prevalecer entre sus semejantes, ya que en su interior se sienten soberanos y apetecen ser examinados como tales. Seres generosos y directos, cultivan la claridad y la preciosidad, resistiéndose tanto a lo que es sombrío como vulgar. Cuando el Sol recoge semblantes relacionados con planetas malignos o de tendencia más negativa puede dar un sello acusadamente egoísta, dominador o soberbio.

El Sol en casa 1: más detalles

Cabe recordar que cuando el Sol y el Ascendente están en el mismo signo, los astrólogos indican que la persona suele ser doble Aries, doble Tauro y así continuamente. En dicho caso, lo usual es que el nativo personifique e ilustre visiblemente las cualidades del signo.

El Sol alumbra la casa que ocupa, da luz, pero expresa especialmente que venimos con más juicio, una destreza que viene de nuestro interior para hacer frente a las problemáticas vitales. Vale recordar que el Sol es el astro regente del signo zodiacal de Leo.

El Sol marcha desde lo íntimo hacia lo externo, por lo que depende más de la persona que ejecuta que de la respuesta externa. La orientación cedida a la posición del Sol es menos neutral y más concentrada en lo que significaría para cada persona.

El lado negativo del Sol en casa 1

Por otra parte, una expresión negativa del Sol en casa 1 es que los nativos pueden tener una personalidad demasiado impetuosa, un egoísmo excesivo y una desproporción de engreimiento. Los nativos que no logren hallar un carácter sano y regularizar o cultivar la expresión de su dominio, pueden convertirse en seres autoritarios y dominantes en un sentido negativo.

También tienden a disgustarse al no reconocer sus limitaciones, será mejor que conciban y acepten que todo aquello que logran ganar a partir de sus cualidades y esfuerzos tiene como límite la lógica del propio universo, mucho más fuerte que las voluntades humanas.