Signos del zodíaco celta

El horóscopo, indistintamente de la cultura que provenga; determina una gran cantidad de rasgos y características atribuibles a la personalidad de los seres humanos según el momento y fecha de nacimiento de cada persona. No obstante, cuando hacemos referencia al horóscopo o zodiaco celta, encontramos que el mismo se divide en 13 ciclos lunares representado cada uno por un animal, los cuales destacan por su nobleza. Por tanto, dicho horóscopo sintetiza lo mejor de culturas ancestrales heredadas de los hebreos, cananeos, fenicios, aqueos, tracios, etc. Es por ello, que hoy te mostraremos en este artículo los signos del zodíaco celta.

Los 13 signos del zodíaco celta

Ciervo

Comprende el período comprendido entre el 24 de diciembre al 20 de enero. Signo que representa una gran nobleza y los más altos ideales. Por lo cual, una persona nativa de este signo nunca podrá ser disuadida de lograr sus proyectos y metas. De allí, su naturaleza persistente, minuciosa y muy paciente para asegurar sus objetivos.

Gato

Signo correspondiente a los nacidos entre el 21 de enero al 17 de febrero. Se caracterizan por estar dotados de gran ingenio y una mente muy rápida. Representa el don del intelecto, y gracias a su sexto sentido es poseedor de una gran capacidad para develar verdades ocultas.

Serpiente

Corresponde a los nacidos entre el 18 de febrero al 17 de marzo. Los nativos de este signo zodiacal celta son personas curiosas e impasibles. No obstante, son excelentes comunicadores, por lo que pueden llegar a ser sumamente persuasivos.

Zorro

Se asocia a las personas que nacen entre el de 18 de marzo al 14 de abril. Son seres muy carismáticos y sumamente astutos, por lo que son por demás muy seductores y persuasivos. Además, poseen un carácter indomable, e imaginativo, siempre con gran inteligencia y mucho vigor.

Toro

A los nacidos entre el 15 de abril al 12 de mayo les corresponde el signo del toro, los cuales se caracterizan por ser personas seguras, estables y muy fuertes. Son por demás, muy solidarios y honestos, cuyos consejos son muy útiles y oportunos.

Caballo de Mar

Corresponde a los nacidos entre el 13 de mayo al 9 de junio. Los nativos de este signo, se caracterizan por su gran creatividad, su flexibilidad y su gran dinamismo y versatilidad. Son poseedores también de una gran inteligencia e increíble memoria, lo que les ayuda a moverse con gran facilidad entre cualquier norma establecida, sin necesidad de violentarla. Son también, seres muy tiernos y adorables.

Cuervo

Signo correspondiente a los nacidos entre el 10 de junio y el 7 de julio. Los nativos de dicho signo, son personas caracterizadas por su gran ingenio y su gran capacidad para abrirse hacia nuevas situaciones e ideas. Empero, son personas muy protectoras a los cuales les encanta animar y cuidar a sus familiares y amigos.

Caballo

Corresponde a los nacidos en las fechas comprendidas entre el 8 de julio al 4 de agosto. Son seres impetuosos que viven siempre la vida intensamente. Además, por lo general son muy talentosas y con mucha confianza en sí mismos. De allí su gran éxito en las finanzas y los negocios.

Salmón

Se asocia a los nacidos entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre. Son seres muy intuitivos y brillantes, aunque muy ensimismados y algo circunspectos. Por lo general, suelen ser grandes artistas y visionarios.

Cisne

Signo que corresponde a los nacidos entre el 2 y el 29 de septiembre. Los nativos de este signo del zodiaco celta, son personas con gran desarrollo de su mundo espiritual. Son además, muy elocuentes y con gran sentido de la estética y del arte. Posee por demás, un carácter muy noble y refinado.

Mariposa

Corresponde a las personas nacidas entre el 30 de septiembre al 27 octubre. La personalidad de este signo, se caracteriza por su intensa vida social y por lo tanto, vive revoloteando siempre entre sus familiares y amigos. Son además, muy soñadores y gentiles.

Lobo

Las personas nacidas entre el 28 de octubre al 24 de noviembre les asiste el signo zodiacal celta del Lobo. Son seres muy voluntariosos con un alto sentido positivo, muy valientes y audaces, nunca renuncian a sus objetivos. No obstante, a pesar de su gran honorabilidad también tienen un carácter muy fuerte.

Halcón

Corresponde a los nacidos entre el 25 de  noviembre al 23 de diciembre. Son personas con un alto sentido del compromiso y nunca se detiene hasta lograr alcanzar sus propósitos. Empero, cuando algo no atrae su atención o le genera poco interés, no dudará ni un momento en volar hacia un nuevo objetivo.