Signos bloqueados

¿Cómo nos afecta estar bloqueados o en el lado oscuro de nuestro signo? Cuando una persona ha sufrido diversas situaciones traumáticas a lo largo de su vida es probable que presente su signo bloqueado, no pudiendo mostrar el lado positivo del mismo y su verdadera personalidad. A continuación veremos cómo reacciona cada signo frente a esta compleja situación. Descubre a los signos bloqueados.

Los aspectos astrológicos determinan facetas positivas y negativas en nuestra personalidad, muchas de las cuales se relacionan directamente con nuestro signo solar. Cuando estamos bloqueados, el lado luminoso del signo que nos influye no se deja ver, llevándonos por el sendero de la oscuridad, de nuestros miedos y frustraciones. Veamos cómo se manifiesta cada signo al estar bloqueado.

Aries

En algún momento de su vida deberá solucionar el inconveniente del miedo, el cual puede herir arduamente su autoestima, base de su personalidad.

Tauro

Los bloqueos propios de Tauro están relacionados con su predisposición a congelar situaciones emocionales, en torno a los celos y la autoprotección.

Géminis

Al momento de implicarse con sus propias emociones entra en crisis, atravesando su inmadurez mediante un dinamismo seductor o una indolencia deprimente, antes de admitir su ineptitud sensitiva.

Cáncer

Se caracteriza por padecer el pasado. Su presente está matizado de efemérides que no suelen enriquecerlos, sino que más bien los deprimen. Manifiestan hipersensibilidad en relación con lo nuevo y lo desconocido, o sea con el presente o el futuro.

Leo

Tiene problemas con la diferencia entre su autoimagen y lo que refleja el mundo. Es casi imposible estar a la altura de las expectativas que Leo deposita en su propio accionar o en el de otros. En consecuencia, las crisis aparecen por vía de la frustración ante no poder cumplir con tan elevadas expectativas.

Virgo

Persistentemente termina tropezando con su recelo al rechazo emocional, puesto que registra una fuerte incertidumbre en torno a aquello que necesita en el plano sentimental.

Libra

Queda atrapado en el presidio de las formas y del esquema ético-estético que lo sustenta. El nativo de Libra prefiere seguir indagando y buscando la armonía antes que experimentar el impostergable entorno apasionado de la vida, que incluye luchas y confrontaciones.

Escorpio

Al estar bloqueado se convierte en un ser arisco e impasible. Suele sentirse mártir de su ambiente, generando así hostilidad y resentimientos que podrán persistir durante toda su vida. A veces también puede ocurrir que su estado de ánimo cambie rotundamente por insignificancias, por ejemplo porque alguien le contestó mal.

Sagitario

Entra en crisis por sus propios precipicios, tras agotarse de su permanente búsqueda de nuevas experiencias y aprendizajes. Sus pozos depresivos pueden ser muy profundos y extendidos en el tiempo.

Capricornio

Se desalienta bastante y considera que es debido a temas laborales, financieros o de cualquier otra obligación que hay que consumar, por lo que no deja espacio al niño que lleva adentro.

Acuario

Su dificultad radica en el aire inalterable y distante con que en ocasiones los nativos de este signo se introducen en los temas sentimentales, temores y dogmas de otras personas.

Piscis

Signo enigmático y de dificultosa correspondencia con el contexto social, que lo encierra y limita. Pueden caer en ciclos depresivos, vivir únicamente en base a sueños o reducir peligrosamente su autoestima.