¿Qué es la astrología?

Una de las ciencias antiguas y discutidas en el mundo es la astrología, al igual que las ciencias ocultas sobre el misterio del hombre. Su tratado sobre la importancia de los astros en la influencia de la conducta humana ha marcado por años una postura trascendental en la historia. Esa particular forma de ver la conducta humana y su posible forma de marcar el destino en las mismas, genera una inquietud que con los años ha ido tomando cuerpo. El sistema completo del universo y su actuación en los planetas dan fundamento a la astrología y sus interpretaciones en el zodiaco. Conozcamos más sobre esta ciencia y sus estudios.

La astrología

Una de las definiciones más amplias sobre la astrología, es que estudia la influencia que tienen en la vida y los acontecimientos humanos. Además, de la posición y movimientos de los cuerpos celestes. Esta ciencia tiene origen en Mesopotamia y se considera más antigua que la astronomía. En la astrología podemos encontrar más información sobre eventos futuros. La astrología judiciaria, por ejemplo, tiene origen en los procesos relacionados con los pronósticos. Es decir, con las señales de lo que deparan los astros para el futuro. Esta ciencia causo desde sus inicios una serie de reacciones en las personas o sociedades. Pero con los años fue tomando más cuerpo, pese a la cantidad de estudiosos que fueron llevados a la horca por defender estas posturas.

La carta astral

La ubicación de los planetas con respecto a los signos que rigen el zodíaco, permite que sea posible la lectura de la carta astral. Esta poderosa herramienta, trabaja con la posición que tienen los planetas en relación con la forma de actuar de las personas. La carta astral es una herramienta de conocimiento de la ciencia de la astrología. En la cual, puedes ubicar los ciclos planetarios y la fuerza cósmica que ellos ejercen desde el momento del nacimiento de una persona. Esta carta orienta a las personas y explica cómo cada una va teniendo elementos en común como el carácter.

Hoy día, muchas personas gracias a la lectura de su carta astral comprenden por qué se ven afectadas por determinados ciclos lunares, por ejemplo.  La carta astral se divide en 12 partes, donde los signos del zodíaco están ubicados comenzando por el ascendente. Posteriormente, se ubican las doce casas zodiacales en el orden correspondiente y se ubican unas coordenadas. Marcando la ruta que los planetas tenían en el momento exacto de nuestro nacimiento. Su interpretación es personal, porque se establecen las influencias particulares que los planetas y sus energías proyectan en las personas.

Los signos del zodíaco

Las 12 casa zodiacales  son las que conforman los doce signos del horóscopo,  los cuales están mencionados con nombres y figuras simbólicas. Son doce signos comenzando por Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario. El conocimiento de la fecha de nacimiento aunado a la hora en la carta astral, puede predecir cuánta influencia pueden tener las constelaciones en nuestra vida. De estos signos, podemos tomar ciertas características que les mueven según su carta astral, incluyendo  su elemento y planeta regente.

Los nacidos bajo el signo de Aries tienen como frase distintiva “yo conquisto” y su planeta regente es Marte, su elemento es fuego y su nacimiento data del 21 de marzo hasta el 20 de abril. Tauro es el segundo de los signos y su frase es: “yo tengo”, es uno de los signos de tierra y su planeta es Venus, los nacidos bajo este signo deben nacer desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Géminis pertenece a los signos de aire, su planeta regente es Mercurio y su frase es yo pienso. Los nativos del signo de Cáncer sienten con fuerza por eso su frase es: “yo siento”. Representan muy bien su elemento agua porque son calmados o fieros como las aguas, tienen su nacimiento del 21 de junio al 22 de julio.

Leo este representa la vivacidad del fuego. Elemento que lo rige al igual que el sol y de ahí su enérgica personalidad. Su nacimiento está asignada desde el 23 de julio hasta el 22 de agosto. Virgo es un signo del zodíaco que está representado por el planeta Mercurio y su elemento es tierra. Son personas muy perfeccionistas y su frase es: “yo analizo”. Su fecha de nacimiento está desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre. Otro representante de los signos de aire es Libra y su planeta regente es Venus. Su frase es: “yo me relaciono”. Sus nativos de este signo están regidos por su carácter gregario y equilibrado. Escorpio son uno de los signos de agua más sensitivos del zodíaco.  Nacen en las fechas de 21 de octubre a 21 de noviembre. Su frase es: “yo transformo” y su planeta es Plutón.

Sagitario signo de fuego nacidos desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Son los inquietos del zodíaco y su frase es: “yo expiando”. Los rige el Júpiter. Capricornio es según las constelaciones un signo de tierra caracterizado por ser como una cabra de testarudo. Su planeta es Saturno y le gusta lo material, lo tangible, por eso su frase es: “yo construyo”. Son trabajadores y honestos. Acuario es uno de los signos de aire más completos y originales. Está regido por el planeta Urano y la fecha está entre el 20 de enero hasta el 18 de febrero. Por último está el signo de Piscis, también de agua y caracterizado por ser solidario. Su planeta regente es Neptuno y su frase más identificadora es: “me imagino”. La fecha de nacimiento es del 19 de febrero hasta el 20 de marzo.

Los horóscopos

Al hablar de la palabra horóscopo, se piensa inmediatamente en los astros. Los cuales, influyen en el universo para gestar nuestra personalidad. Así pues, este término alude a una predicción exacta para cada representante del zodíaco.  El horóscopo, nos identifica como signo, y nos da las pautas para guiar nuestra vida. Las personas experimentan cambios según la fecha de nacimiento y los decanatos presentes en su evolución astrológica.

Estas predicciones, se basan en los movimientos planetarios, recordando que los planetas se mueven en forma directa o retrógrada. Igualmente, la Luna, el Sol y los eventos como los eclipses, impactan en nuestro comportamiento. Es por esa razón, que debido a este constante y continuo panorama celestial podemos ver los horóscopos de la semana, mensuales y anuales.