Compatibilidad Tauro y Leo: ¿afinidad elevada?

Las compatibilidades entre los diferentes signos del zodíaco pueden marcarnos una mayor predisposición entre dos perfiles para encontrarse con armonía en el terreno del amor, o por el contrario pueden indicarnos que dos signos tendrán que atravesar mayores obstáculos para concretar una relación afectiva. En el caso de este artículo trataremos de enfocarnos en la compatibilidad Tauro y Leo: ¿sabes cómo se desarrolla la relación entre ambos?

Tauro es un signo de tierra dotado de una fuerte perseverancia, que sabe plantearse un objetivo y realizar todos los esfuerzos necesarios para lograrlo. Posee una gran dosis de paciencia, trabajando en sus propósitos y sabiendo que, tarde o temprano, los conducirán a la meta deseada. Es ambicioso, realista y práctico. Le preocupan especialmente las cuestiones materiales, por eso cuida con esmero todo aquello que va obteniendo.

Por su parte, Leo es un signo de fuego caracterizado por su voluntad, capacidad de liderazgo, creatividad y seguridad. Habitualmente posee una gran facilidad para desenvolverse socialmente y para comunicarse. También es constante y perseverante en sus proyectos, aunque bastante más ansioso que Tauro. Ama sin límites, siendo uno de los signos más fogosos del zodíaco.

Compatibilidad Tauro y Leo: los puntos más importantes

Teniendo en cuenta estas características podemos concluir que la compatibilidad Tauro y Leo es elevada, pero siempre y cuando ambos signos respeten sus diferencias y puedan canalizarlas de un modo positivo. Existe una conexión física y emotiva de máxima intensidad entre estos dos perfiles, aunque sus astros regentes (Venus de Tauro y Sol de Leo) no presenten una destacada afinidad energética. Algo inexplicable los une, generando excelentes relaciones sexuales y también buenas perspectivas para una unión a largo plazo.

¿Por qué se produce este grado de compatibilidad? Tauro en el amor necesita seguridad, cariño y protección, siendo Leo un signo que puede garantizarle todas estas condiciones. Además, ambos signos se encuentran en su perseverancia y tenacidad para llegar a los objetivos que se proponen, teniendo la posibilidad de compartir una visión de la vida y fortificando así los lazos que los unen.

tauro-y-leoEn el mismo sentido, Tauro puede aportar un valioso aprendizaje para Leo: la paciencia. El signo de tierra es capaz de apaciguar la ansiedad leonina y lograr que los “reyes de la selva” no reaccionen de manera intempestiva o se adelanten a los acontecimientos. Como contrapartida, Leo puede colaborar con Tauro para que los “toros” se vuelvan más amables, cordiales y mejoren su desempeño en las cuestiones sociales.

Compatibilidad Tauro y Leo: la cuestión a superar

¿Qué podría separarlos? El principal desafío es la terquedad, una característica que presentan ambos signos y que puede dar lugar a conflictos y enfrentamientos. Si alguna de las dos partes se cierra en sus conceptos y no deja lugar al pensamiento o sentir de su pareja es probable que se concreten fuertes disputas. Tauro y Leo deberán trabajar para conseguir la armonía, asumiendo y entendiendo en el otro este aspecto de su personalidad.

Vale destacar que de acuerdo a la astrología existe mayor compatibilidad Tauro y Leo entre las personas nacidas del 23 de julio al 4 de agosto o del 15 al 22 de agosto (Leo) y de 30 de abril al 10 de mayo (Tauro).

ARTÍCULOS RELACIONADOS