Cómo son los Virgo – Características y personalidad

Los signos del zodíaco influyen sobre cada persona, atribuyendo características que les permiten distinguirse de los demás. La fuerza de los signos zodiacales ofrece un dinamismo sobre la personalidad de cada individuo que reconocerá ese poder a partir de la fecha de su nacimiento. Así se determina el signo al que pertenece cada persona y este, a su vez, tendrá un matiz especial por el elemento al que pertenece y el planeta que le rige. Si de saber cómo son los Virgo se trata, podemos decir que es el signo zodiacal de los nacidos entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre. Está representado por la virgen y recibe la fuerza del elemento tierra. Su planeta regente es Mercurio, del cual toma las características que a continuación les presentaremos.

Virtudes y defectos de Virgo

El signo Virgo es el sexto en la rueda del zodíaco y se destaca por su gran sabiduría y fuerte racionalidad. Debido a esto, los nativos de Virgo se esfuerzan en avanzar cada decisión y cada situación y proyectan su energía hacia la lógica de las cosas. Por si fuera poco, gracias a la influencia del planeta Mercurio, los Virgo son personas meticulosas y con gran dedicación. Además son muy responsables, leales y reservadas. La capacidad crítica que domina a los nativos de este signo les hace orientarse de acuerdo a su sentido común, afinado cualquier actitud impulsiva o exacerbada. No sé mueven por reacción, sino como respuesta a un profundo discernimiento. De ahí parten sus decisiones y todas sus acciones. Se guían por el orden, la organización y la limpieza. Tienen especial interés en mantener una vida estructurada, saludable y organizada.

Los Virgo son altamente organizados, meticulosos y detallistas

Gracias a la regencia del planeta Mercurio, los Virgo son definitivamente lógicos. En su búsqueda del orden procura planificar todo a su alrededor. Al mismo tiempo, se sienten incómodos al enfrentarse a pérdidas y circunstancias imprevistas. Odian la improvisación pues no les permite el control que requieren para sentirse seguro. Los horóscopos de Virgo se definen como personas serias, previsoras  y disciplinadas. Es por esta causa que en muchas ocasiones se les juzga como personas frías e incluso, insensibles.

Cómo son los Virgo en su personalidad

Los nativos de Virgo son personas llenas de dones. Uno de ellos es la sinceridad, lo que le permite expresar su opinión desde la verdad y con ello se convierten en buenos consejeros. Por otra parte, su afabilidad les permite vivir sin resentimientos, desechando las ofensas y las heridas hasta dejarlas definitivamente en el olvido. Son sumamente ordenados, cualidad que se percibe claramente en su vida persona y en su ambiente de trabajo, por lo que son seleccionados comúnmente para cargos donde se requiera un alto nivel de organización. Esto le hace desarrollar una alta productividad y un desempeño eficaz en sus labores. Sin embargo, en su afán de orden y perfección, pueden transformarse en personas exigentes e implacables en sus requerimientos.

Distinguidos y con gran poder de palabra, los Virgo son elegantes y excelentes oradores

Son también jueces inflexibles y no se reservan su opinión si con ella quieren transmitir su disgusto y desagrado. A Virgo no le es fácil relacionarse, porque le temen a su mundo emocional, se sienten más cómodos manejando todo desde su racionalidad. No obstante, en un trato cercano se les puede descubrir como personas afables, divertidas y comprensivas. Tienen la capacidad de convertirse en auténticos consejeros por lo que son un excelente apoyo en la resolución de conflictos. Los Virgo tienen el don de la palabra, por lo que son estupendos oradores. Les encanta aprender por lo que siempre se les verá cultivando su intelecto.

Mejores compatibilidades para Virgo en el amor

Virgo, en sus relaciones personales, se convierte en una persona muy cariñosa que valora, por sobre todas las cosas, la lealtad. En este sentido, los nativos de Virgo hallaran la pareja ideal en un Sagitario. Cuando se unen, Virgo y Sagitario se transforman en buenos amigos y excelentes amantes. Sin embargo, los nacidos bajo el signo de la Virgen son excesivamente desconfiados, por lo que se mueven con precaución y prudencia al momento de elegir a su media naranja.

cómo son los virgo
Sagitario es una de las mejores compatibilidades para Virgo

Por otro lado, para quien se proponga la titánica tarea de seducir a un Virgo, debe comprender que se plantea una tarea complicada que se verá recompensada si se es perseverante. Por esa razón, otra de sus mejores compatibilidades es Tauro o Capricornio. Quienes al ser igualmente del elemento tierra, pueden ofrecerle estabilidad no solo emocional sino económica. Esta pareja tendrá la fuerza necesaria para aplacar los exigentes requerimientos de Virgo.

Cómo son los virgo en el trabajo

En el aspecto laboral, los Virgo son altamente eficientes porque se esfuerzan al máximo y cumplen con todas sus responsabilidades. Su capacidad organizativa le permite ofrecer soluciones efectivas a las diversas tareas y desafíos que se le presentan. Los Virgo son muy competitivos y destacan por su capacidad de planificar y ejecutar todas las actividades que le exija su ambiente profesional. Cumplirán con minuciosidad y detalle sus trabajos. Virgo posee una capacidad de análisis envidiable, por lo que es capaz de prever situaciones y anticiparse a eventos riesgosos. De esta manera, es un empleado ideal para prevenir fracasos y orientar en la toma de decisiones.

Virgo ofrece su apoyo incondicional a quien le necesite

Finalmente, los nativos de Virgo son trabajadores comprometidos. Destacaran por su sentido del deber de pertenencia a la empresa. Ellos no requieren ser motivados, harán su trabajo de la mejor manera sin que se le recuerde sus funciones. Virgo siempre dejará en alto el nombre de la Institución para la cual trabaje. Son grandes trabajadores, no le tienen miedo al esfuerzo si se trata de alcanzar la excelencia. Sin embargo, en ocasiones pueden mostrarse inflexibles e intolerantes, pues exigen a los demás tanto como se exigen a sí mismos. A su vez, no dudarán en ofrecer su apoyo incondicional a quien le necesite y serán reconocidos como personas muy confiables.