Como es Cáncer en el amor y la sexualidad

Los signos de agua son especialmente reconocidos por su acercamiento directo y profundo a las emociones, así como también por su capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender a las personas. Cáncer es el primer signo de agua en aparecer en la rueda zodiacal, y para muchos se trata del signo más emocional de todos. ¿Cómo son los nativos de este signo a la hora del amor y del sexo? Te contamos en las próximas líneas como es Cáncer en el amor y la sexualidad, conoce a fondo al cangrejo del zodíaco.

Regido por la Luna, el astro que comanda nuestro mundo emocional, e influenciado a su vez por la sensibilidad y el cambio anímico permanente que marca el elemento agua, Cáncer es un signo dominado por los sentimientos. En consecuencia, no toma demasiado en cuenta a la razón y el intelecto en sus decisiones, en su forma de comunicarse o en las expresiones de su carácter. Los nativos de este signo son personas que se mueven a través del constante vaivén de sus fluctuantes emociones.

En consecuencia, para entender a los cangrejos del zodíaco en el terreno amoroso y sexual es vital comprender primero este aspecto de la mente y personalidad de Cáncer. Podrán ser personas muy inteligentes, pero sin embargo su realidad girará en torno a las emociones, en primer término, y también a partir de su desarrollada intuición, que les permite captar las características y las energías del entorno en el cual están actuando. Poseen una suerte de “antenas” especialmente preparadas para analizar los sentimientos y emociones de las personas.

Cáncer en el amor y la sexualidad: con tiempos propios

¿Qué sucede cuando este signo se embarca en una relación amorosa? En principio, Cáncer se toma sus tiempos para profundizar en una pareja, por lo tanto su compañero o compañera tendrá que saber esperar a su amante y respetar sus necesidades. Cáncer no confía de un momento a otro, necesita que pase el tiempo para comprobar si la persona con la cual se está relacionando le brinda la seguridad que precisa para exponer su rico y a la vez frágil mundo emocional.

En el mismo sentido, Cáncer no mantiene una situación emocional estable y regular en todo momento. Son habituales sus cambios de humor y sus salidas inesperadas, que pueden dejar perdidas y decepcionadas a muchas personas. Quien desee mantener una relación a largo plazo con un nativo o una nativa de Cáncer tendrá que aceptar estas variaciones anímicas como algo convencional, sin intentan modificar al signo de agua. Si lo hacen solamente lograrán que Cáncer se aleje y vaya corriendo a protegerse bajo su caparazón.

Cáncer en el amor y la sexualidad: búsqueda interna y tradicionalismo

Además, aunque la mayor parte del tiempo Cáncer es afectuoso, demostrativo, cariñoso y protector, exigiendo lo mismo a su pareja, tiene momentos en los cuales necesita alejarse y vivir una soledad de búsqueda y crecimiento interno. Si se respetan esos momentos, el signo de agua volverá revitalizado y con nuevas energías.

En cuanto al sexo, Cáncer es un signo conservador. Disfruta de las posiciones tradicionales y nunca lo verás excederse en la manifestación del placer. Sin embargo, es una buena idea sorprenderlo de vez en cuando con propuestas eróticas en sitios inesperados, gracias a esto podrá salir un poco de su tradicionalismo y discreción.