Como de fiel e infiel es Aries

Es un objetivo complejo determinar la fidelidad de una persona a partir de su signo zodiacal, ya que aunque podamos establecer algunas pautas generales cada individuo se comportará en sus relaciones amorosas desde su complejidad particular, que lo hace único e irrepetible. Más allá de esta realidad, estamos en condiciones de determinar una tendencia en cada signo. Descubre en esta nota como de fiel e infiel es Aries.

Un primer aspecto a considerar es que Aries es un signo de fuego, y quizás el más encendido e impulsivo de los tres. Esta característica nos estaría marcando una orientación a lanzarse a la aventura sin pensar en los riesgos, por lo tanto la infidelidad parecería una salida casi automática para los nativos de Aries. Existe esta tendencia, no podemos negarla, pero también necesitamos considerar ciertos atenuantes.

Como de fiel e infiel es Aries: dos situaciones diferentes

Si Aries está viviendo una relación que no lo satisface demasiado o que no es muy profunda y comprometida, lo más probable es que tienda a engañar, tarde o temprano. Sin embargo, cuando los nativos de Aries poseen una elevada compatibilidad con su pareja, sienten verdadero amor por una persona y, al mismo tiempo, aprecian que ese sentimiento es correspondido, su naturaleza se modifica y actúan de forma diferente, mostrándose fieles.

¿Por qué sucede esto? Porque Aries es especialmente honesto y de buen corazón, por lo tanto no soportará ver sufrir a su pareja como consecuencia de un engaño. Al apreciar a su compañero o compañera, dejará de lado su tendencia impulsiva en términos amorosos y colocará en primer plano a la relación que ha elegido para mantenerse en el tiempo. Sacrificará incluso una “propuesta indecente” con tal de evitar el sufrimiento de su pareja.

Como de fiel e infiel es Aries: otro panorama

Todo será muy diferente si la víctima de la infidelidad es Aries. En ese caso, el carácter impulsivo de este signo aparecerá en toda su dimensión, e inmediatamente mostrará toda su furia contra su pareja, sintiéndose herido en su orgullo. Es prácticamente seguro que pondrá fin a la relación y de un modo casi inmediato, sin ni siquiera analizar el contexto de la infidelidad.

Al haber apostado tanto por la relación, Aries se sentirá particularmente herido y defraudado en lo más profundo de su ser, por eso las posibilidades de arreglar las cosas y continuar la relación serán mínimas. Con el paso del tiempo, el signo de fuego analizará el tema de otra manera e incluso quizás llegue a arrepentirse, aunque ya sea demasiado tarde. Pero en el momento del problema se guiará sin dudas por sus impulsos.

En otro orden, la dinámica sexualidad que caracteriza a Aries es otro aspecto a tener en cuenta. Tanto en los hombres como en las mujeres, Aries vivirá la conquista amorosa como un desafío apasionante, capaz de estimular su permanente necesidad de sumergirse en los mares de lo desconocido. En consecuencia, el compañero o compañera de Aries tendrá que estar a la altura de las circunstancias y mantener siempre encendida la llama de la sensualidad, porque de lo contrario las posibilidades de una infidelidad crecerán considerablemente.