Los signos del zodíaco según su carácter

Cada ser humano posee un carácter diferente, que obedece a la manera de pensar y actuar frente a una determinada situación. El carácter, es el resultado de un proceso evolutivo y de aprendizaje social. Nuestro signo zodiacal, no solo es determinante de nuestros rasgos de personalidad, sino también de nuestro carácter. Ante esto, debemos tener en cuenta que podemos experimentar variaciones en nuestro carácter. Por esta razón, producto de los cambios de posición, energía o influencia de nuestros regentes los signos del zodíaco según su carácter se pueden clasificar.

Signos del zodíaco según su carácter

Aries

Signo de fuego, con un carácter fuerte y decidido. Ante una determinada situación no dudará en decir lo que piensa y ser quien tome las decisiones. Lo que puede hacer, que muchos a su alrededor tengan miedo de su carácter.

 Tauro

Los nativos de este signo, tienen un carácter tranquilo. Aunque en determinadas situaciones, su terquedad hace que puedan llegar a responder con ira. Por eso, ¡es mejor que no trates de enfrentarlos!

Géminis

Su dualismo, puede hacer que tengan un carácter cambiante. Pudiendo actuar de una determinada forma un día, y al otro completamente diferente. Sin embargo, suelen ser alegres, carismáticos y con buen humor.

Cáncer

Su carácter es cambiante según la fase de la Luna. De tal manera, que puede pasar de ser tranquilo a agresivo, sensible a apático. Aunque por regla general, se aleja de los problemas y trata de actuar siempre de un modo que le permita evitarlos.

Leo

Los nativos de Leo, tienen un carácter competitivo y orgulloso. Siempre buscan ser quienes tomen el mando, y se lleven la victoria sea cual sea la situación. Suelen manejar bien los conflictos, y su manera de proceder ante ellos.

Virgo

El carácter de virgo es pacifico y discreto. A los nativos de este signo no les gustan los problemas y por el contrario buscan siempre resolverlos rápidamente y de la forma más practica.

Libra

Los nativos de Libra tienen  un carácter racional, su diplomacia destaca entre sus virtudes, por lo que siempre actuarán en función de lograr la conciliación, es difícil que se salga de sus casillas.

Escorpio

Su carácter suele ser uno de los más recios y obstinados. Pueden hacer de un pequeño problema algo mayor, reaccionando de manera irracional y violenta en la mayoría de los casos.

Sagitario

Los nativos de este signo tienen un carácter calmado y positivista. Manifiestan de forma constante su personalidad alegre y evitan siempre entrar en conflictos con los demás; solo sacaran su lado malo si sienten que los han ofendidos a ellos o a sus seres queridos.

Capricornio

Suelen tener un carácter fuerte y determinado, sin embargo actúan con pragmatismo, afrontan las situaciones y tratan de resolverlas de la manera más loable.

Acuario

El carácter de los nativos de Acuario es calmado y amigable,  siempre buscando estar bien con todos los que les rodean; sin embargo son fieles defensores de sus ideales y pueden llegar a mostrarse muy hostiles si se sienten contrariados respecto a ellos.

Piscis

Los siempre sensibles y emotivos nativos de Piscis suelen tener un carácter amable y simpático. Evitan las confrontaciones o situaciones incomodas aceptando sin problema sus errores si así fuese o cediendo ante el otro para no generar un conflicto mayor.