La personalidad de Sagitario
Cada signo del zodíaco posee su propia personalidad, un conjunto de características que marcan el carácter promedio de sus nativos. Aunque estos datos no sirvan para definir a cada sagitariano o sagitariana, ya que entran en juegos temas como la carta natal, el ascendente o la influencia de la luna, nos permiten apreciar rasgos básicos de este signo de fuego. Te presentamos a continuación los detalles de la personalidad de Sagitario.
Para muchos Sagitario puede catalogarse como el signo del optimismo. Es que junto a la alegría y energía que posee a partir del elemento fuego que lo domina, Sagitario tiene una dosis extra de tendencia positiva que llega a iluminar cualquier ambiente en el que se desenvuelva. Cuando el nativo de Sagitario se encuentra armonizado y realizado, su optimismo es inagotable.
Si a esto le sumamos el habitual buen humor del signo y una especial capacidad para sintonizarse con aquello que necesitan otras personas, los sagitarianos y sagitarianas se convierten en fantásticos conversadores. Una charla con un Sagitario puede durar horas y horas, pero lo mejor es que no solamente lograrás divertirte: también encontrarás una persona siempre dispuesta a escucharte y capaz de brindarte interesantes conceptos.
La personalidad de Sagitario: conocimiento y experiencias
Es que Sagitario es también el docente y el filósofo del zodíaco. Amante del conocimiento y siempre dispuesto a aprender cosas nuevas, acumula a lo largo de la vida un cúmulo de información y sabiduría que posteriormente entregará con gusto a otras personas. Además, los nativos de este signo buscan el sentido profundo a cada cuestión, por eso tienen habilidades filosóficas y sostienen imperdibles conversaciones.
Junto a esta constante sed de conocimiento, Sagitario presenta una inclinación habitual hacia las aventuras y las experiencias renovadoras (incluso exóticas o extremas), por lo tanto no solamente nos podrá ilustrar con su conocimiento teórico sino que también nos hablará de sus fantásticas vivencias, viajes y locuras. Es prácticamente imposible aburrirte junto a un nativo de Sagitario: te divertirás, aprenderás o por lo menos saldrás del encuentro con algo nuevo en la mente o el corazón.
La personalidad de Sagitario: el lado rebelde y el amor
Sin embargo, todo ese caudal pedagógico y su aparente cordialidad eterna pueden disolverse de un momento a otro en Sagitario. Esto sucede cuando presencian una injusticia o son víctima directa de este tipo de actos. Los sagitarios tienen un elevado ideal en cuanto a la justicia y la equidad social, por lo tanto las acciones que apuntan en sentido contrario sacan inmediatamente su costado rebelde.
Y vaya que lo tienen… Su franqueza llega a ser demoledora, y son capaces de enfrentarse a lo que sea si se sienten heridos en su orgullo o creen que la causa lo justifica. Esta característica posee por otro lado una cara negativa, porque en ocasiones el carácter franco de Sagitario se convierte en poco tacto y crudeza, generando situaciones incómodas o incluso agrediendo a gente que no lo merece.
En las cuestiones del amor, es probable que Sagitario recurra en un principio a múltiples relaciones fugaces antes de sentar cabeza, mayormente debido a su estilo de vida aventurero y a su tendencia a vivir siempre nuevas experiencias. Pero cuando se proponga hallar a la pareja ideal tenderá a buscar una persona fiel, comprometida y con la cual compartir los mismos valores profundos en la vida.