Cómo son los Géminis- Características y personalidad
Una de las preocupaciones de los seres humanos es conocerse y comprender las distintas reacciones de las que son capaces. Ante esta inquietud la astrología muestra algunas de las características de sus representantes zodiacales, las cuales le dan indicios de cómo es su actuación en sociedad: amigos, amores y compañeros de labor, etc. Aunque las características sean comunes entre algunas personas, el pertenecer a una casa astral diferente le convierte en un individuo singular. Conozcamos cómo son los Géminis en todo su esplendor, sus virtudes, defectos y algo más.
Cómo son los Géminis: Características generales
Géminis es el signo zodiacal que ocupa la tercera casa astral. Su planeta es Mercurio, el cual le da la fuerza y vigor natural. Los nativos de este signo pertenecen al elemento de aire, lo cual influye es su temperamento volátil; son de grandes y variadas decisiones las cuales son percibidas a grandes rasgos, y en ocasiones marcan su carta de presentación. Los nativos de Géminis tienen su fecha de nacimiento desde el 21 de mayo hasta el 19 de junio y su representación gráfica son los gemelos. La representación dual de estos amigos está basada e interpretada como el gin y el yang.
La libertad es uno de los más valiosos donen que la vida otorga por lo tanto no desean perderla y por ende tratan de conservarla hasta el final aunque vivan en parejas. Una de sus virtudes, es la capacidad de controlar las situaciones más difíciles que se le presenten durante su vida. Y su gran defecto, es no congeniar con las personas, que les resulten como una competencia. La entereza es otra de sus virtudes, la cual le permite relacionarse socialmente como un individuo respetable. Según expertos en astrología como horoscopogeminis.net, los gemelos son poco generosos en lo que a dinero se refiere. Pero, en ocasiones verdaderamente importantes se abocan a colaborar si de una buena causa se trata.
Carácter
Los seres humanos manifiestan sus diferentes características de manera espontánea, y durante ese actuar van dejando huellas que los definen y perfilan su carácter. En el caso particular de los Géminis, encontramos que son de un temperamento bastante impulsivo y volátil. Cada acción va enmarcada con grandes retos que dibujan su carácter en sociedad.
Para un Géminis, es vital mostrar sus cualidades perfeccionistas y hasta hedonistas, debido a que siempre veras en ellos un especial interés en el amor. Eso sí amor libre, sin ataduras que lo atormenten. Socialmente son capaces de entablar relaciones sin ninguna dificultad, y dedicando especial atención a todo cuanto le proporcione un beneficio o ganancia.
Géminis en el amor
La sagacidad de estos representantes del zodíaco es indiscutible cuando se trata del amor. Estos románticos personajes son verdaderamente intensos cuando de amar se trata. Su naturaleza sexual por lo tanto, siempre estará en busca del amor, teniendo en cuenta que solo amaran a la persona que les proporcione ciertas condiciones. Un espacio para sentirse libre, afecto y sexualidad sin presiones, diversión al máximo y novedad, solo así Géminis se quedará a tu lado.
Aunque resulte algo contradictorio, es obvia su dificultad de mantenerse fiel con su pareja. Su espíritu inquieto brota constantemente, y siempre lo veras enamorado de todo cuanto hace y de la pluralidad que le brinda en afecto. No son considerados promiscuos aunque no son de una sola pareja, ellos simplemente desean ser sociables y durante ese proceso se enamoran de la diversidad. Ser pacientes es la clave en una relación con Géminis pues, en ocasiones es bipolar y algo neurótico con la pareja pues desean controlar sus acciones. En especial si se trata de relaciones asfixiantes.
Lo mejor de los gemelos
Cuando estos divos del zodíaco encuentran a la persona ideal son totalmente cambiantes y expresivos en sus sentimientos. Experimentan una metamorfosis increíble: son los seres más duces y tiernos con sus parejas, tratan de conducirla hacia su vida con la sutileza de la que son capaces. Un Géminis enamorado transforma su espíritu indomable en docilidad absoluta. Desaparece su temperamento orgulloso e impositivo, decide dar el todo por el todo por la persona amada. Deja de ser tan impetuoso, para volver su mirada a la más grande experiencia de transformación romántica de su vida.
Géminis en sociedad
Si encontramos un ser social en esta vida, ese es Géminis. Su gran dualidad (sol y luna), es lo que lo convierte en un ser comunicativo y hablador por ello no es tan emocional. Es extrovertido y ocurrente. Mientras lo ves compartir con amigos, notaras lo ingenioso que es si está motivado pues le encanta mostrarse novedoso y conectar con todos. Su capacidad de adaptación es tal cual como su estación: la primavera.
Un Géminis típico conjuga cada palabra para cautivar a su público, se deja llevar por la magia de las palabras convirtiéndose en un comunicador por excelencia. En el ámbito laboral, son unos individuos altamente competentes. Son excelentes compañeros de trabajo y harán de tu vida laboral una fiesta de total diversión. Esto es debido a sus ocurrencias y constantes chistes. En familia se comportan como verdaderos garantes de la armonía, aunque las explosiones de su carácter lo lleven de vez en cuando al borde.
Géminis amigo
Desde temprana edad los nativos de Géminis buscan socializar con todas las personas, esto es por su necesidad de desarrollar ese instinto de pertenecer a las diferentes manifestaciones de comunicación que le permitirán hacer amigos. Establecen relaciones desde el ámbito escolar y se levantan como grandes líderes. En la amistad, la dualidad de Géminis se deja llevar por la solidaridad y el respeto por el otro.
En estos nativos del zodíaco es poco usual verlos en amistades inseparables. Sin embargo, cuando se dejan llevar por las emociones fraternas son incondicionales. Ante la llegada de un amigo, Géminis se desborda en atenciones para hacer sentir bien a su invitado. Sus amigos más cercanos suelen ser personas confiables y cariñosas, además deben ser capaces de soportar sus cambios de ánimo.