Tarot para Cáncer

El tarot y la astrología tienen su punto de encuentro, es así que cada uno de los signos del zodíaco posee cartas que lo representan y que pueden indicar cuestiones trascendentes de la personalidad. Además, el llamado tarot astrológica aporta otras características propias como números, piedras y elementos. Vamos a descubrir en este artículo el tarot para Cáncer, refiriéndonos a las cartas más importantes para este signo y su significado.

La carta que identifica al signo de Cáncer en el tarot es la denominada “La Luna”, que se corresponde directamente con el astro que rige a este perfil. Asimismo, el tarot astrológico relacionado con Cáncer nos indica que los números 2 y 9 son las cifras a tener en cuenta, y que las piedras beneficiosas a nivel energético son las perlas y las distintas variedades conocidas como piedras lunares. También se remarca la preponderancia del elemento agua.

Tarot para Cáncer: la carta “La Luna”

¿Cómo influye la carta de tarot “La Luna” en Cáncer? Básicamente las condiciones que establece la carta son las que aparecen en los nativos del signo, como por ejemplo una personalidad que refleja madurez e inseguridad al mismo tiempo, con cambios súbitos de humor. Por un lado se observa la sabiduría y la madurez, con la discreción de aquel que sabe callar a tiempo, y por otra parte se advierte una profunda inseguridad., con situaciones en las cuales la propia persona genera sus problemas a partir de contradicciones internas.

En otras palabras, “La Luna” nos marca que la persona puede producir por su cuenta ciclos de inseguridad al dejarse llevar por su febril imaginación para crear problemas donde no existen, o potenciar negativamente el valor de críticas y comentarios de otras personas, a partir de su carácter irascible y variable. Esta carta se halla íntimamente relacionada con la energía femenina, el sentimiento maternal y la protección.

El tarot astrológico de Cáncer también se centra en las características determinadas por los números 2 y 9. En el primer caso, el 2 nos habla de la dualidad, de los opuestos y de la pasividad. Por su parte, el 9 se refiere a la generosidad, la creatividad, la persistencia, las tendencias humanitarias, la sensibilidad y la emoción. En este caso, ambos números se potencian para definir parte del perfil de la carta y de su influencia sobre los nativos.

Asimismo, la unión de “La Luna” y el elemento agua nos indica una personalidad muy sensible, suave, con un comportamiento amable, inclinación maternal y protectora. Es así que cuando se piensa en esta carta de tarot como una persona se habla de una madre o de una mujer con posibilidad de concebir, de perfil tranquilo, reservado y maduro. En el caso de los hombres, se refiere a individuos con una sensibilidad superior al promedio.

Tarot para Cáncer: algunos consejos

Por último, “La Luna” también indica algunos consejos para la persona cuando aparece en el tarot, que también aplicarían en el caso de los nativos de Cáncer, el signo ligado a esta carta:

  • Trate de ser consciente de sus sentimientos y reacciones. Intente reconocerlos y trabajar sobre ellos.
  • Regule su inclinación a manejarse por la imaginación, las emociones y hasta los sueños, tratando de tener más contacto con la realidad.
  • Tenga en cuenta que muchos de sus miedos tienen una raíz en el subconsciente y casi nunca se manifestarán en la realidad.