Luna en casa 12

La casa 12 es quizás la casa astrológica más confusa en cuanto a su significado, o por lo menos la que posee una mayor cantidad de concepciones y teorías a su alrededor. Orientada hacia el mundo del subconsciente y lo oculto, evidentemente la ubicación de la luna potenciará sus características. Vamos a conocer en este artículo el perfil de los nativos con Luna en casa 12.

Esta casa de agua se refiere a la perspicacia que el sujeto tiene sobretodo lo relacionado con lo desconocido y lo oculto, por eso representa conceptos como la piedad, la humanidad y el misticismo, además de encontrarse directamente relacionada con los sitios de ayuda y asistencia colectiva, como pueden ser clínicas, hosterías, templos, manicomios, penitenciarías o colegios, entre otras posibilidades.

Asimismo, se refiere a las reacciones instintivas, a las alucinaciones y a lo ilógico, es por ello que habla de padecimientos de tipo psicológico y psicosomático. Habitualmente se la conceptualiza como una casa desgraciada, ya que no suele trasferir el bienestar, pero en realidad dicha visión es un tanto superficial. El significado de la casa 12 es mucho más profundo, y puede aportarnos mucho sobre nuestra relación con todas las energías que no vemos ni tocamos pero que nos influyen.

Luna en casa 12: agua y emociones

Con la luna en casa 12 (conocida por ser el domicilio de Piscis) las personas asumen la energía característica del agua por partida doble, remarcando su perfil sensitivo y apasionado. Es en esta casa astrológica donde todo termina, pero del mismo modo donde todo vuelve a empezar. Todo aquello que aloja la casa 12 está en cierta forma oculto y encubierto.

La última de las casas zodiacales aporta en ciertas ocasiones un enfoque dificultoso y perjudicial para el bienestar de la persona. En esta sección, la luna estimula el universo inconsciente, que es verdaderamente muy influyente en estos sujetos. Vive conjuntamente en estos nativos una predisposición a esconder o guardar en lo íntimo las inquietudes, tendencias o ideales.

En ocasiones, las influencias mencionadas proceden de una manera latente o subconsciente, siendo origen de grandes angustias y neurosis. Una fructífera y vivaz imaginación caracteriza a las personas con luna en casa 12, junto a una psiquis muy enérgica que absorbe las impresiones del entorno.

En muchos casos, esta perspectiva logra beneficiar las facultades religiosas, anímicas, mentales y paranormales, como por ejemplo la percepción, la capacidad para ser espiritista o los sueños anticipados; es por ello que se trata de personas ligadas a estos campos y que saben utilizar sus dones para ayudar a otros.

Luna en casa 12: otras características

luna-en-casa-12-emocionesLa luna en casa 12 indica una especial capacidad para todos los trabajos relacionados con establecimientos de beneficencia: asilos, clínicas y estructuras caritativas, entre otros. Al mismo tiempo, consigue facilitar una tendencia a la introversión o a una vida retirada. Estas tendencias se observan mayormente en las mujeres, pero también pueden apreciarse en la personalidad del hombre.

Si la luna está mal aspectada, hay riesgo de sufrir predisposición a los padecimientos crónicos o paralizantes. La luna en casa 12 suele mostrar un período inicial en la vida con mayores dificultades de lo común para obtener aquello que se desea.

Además, es probable que las personas con luna en casa 12 opten por desarrollarse en actividades y profesiones relacionadas con la medicina, la mente y lo espiritual (médicos, psicólogos, sacerdotes y videntes ocultistas, entre otras opciones).

ARTÍCULOS RELACIONADOS