Conoce a fondo los signos del zodíaco de fuego

Los 12 signos zodiacales, se encuentran agrupados bajo 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua. Dichos elementos, son una simbología del carácter y temperamento de cada uno de ellos. Por lo que, encontramos que los signos agrupados bajo cada elemento compartirán ciertas características entre ellos. Pero también, tendrán otras que les son particulares y les diferencian del resto. Por lo tanto, hoy conoceremos a fondo cada uno de los signos del zodíaco de fuego.

En el caso del elemento fuego, tenemos que los tres signos pertenecientes a este son: Aries, Leo y Sagitario. El fuego, se considera de todos los elementos el menos condensado. Simboliza la pasión, acción, la espontaneidad. El hombre fuego, se caracteriza porque no mira al pasado, no se detiene a pensar o lamentarse por lo que ocurrió. Actúa sin mucha diplomacia, es impulsivo. Su ideal máximo, es la búsqueda de la libertad conforme a sus ideales. Dispuesto a conquistar nuevos territorios, sin que existan limites para el logro de sus objetivos.

Características comunes para los signos del zodíaco de fuego

Los signos del zodíaco de fuego fiel representante de su elemento, se caracterizan por ser personas cuyo temperamento suele ser colérico. Además, de dinámicas, entusiastas, extrovertidas, con una fuerza y voluntad enorme para enfrentar la vida. Destacan de su personalidad la confianza en si mismos, su autosuficiencia, temeridad y optimismo. Por lo general, tienen un buen sentido del humor. Les gusta asumir papeles de liderazgo, en gran parte por su autoafirmación, entusiasmo y espíritu de superación que les lleva a lograr todo lo que se proponen.

Entre sus defectos más notorios, encontramos que pueden llegar a ser arrogantes, impacientes, exigentes y egocéntricos e inescrupulosos.

Aries

Primer signo del zodiaco y primer signo de fuego. Su planeta regente Marte, representa la fuerza. Aries simboliza los rasgos o aspectos más primitivos de la persona, haciendo énfasis en la propia existencia, por lo que se le define como el “yo soy”. Representa a la perfección lo que es ser un signo de fuego, siendo de los más vitales y pasionales signos de todo el zodiaco. Son energéticos, impulsivos, aventureros, con gran fuerza de voluntad, lideres, entregados en su trabajo y constantes en el logro de sus objetivos.

Leo

Leo segundo signo de fuego, representa al adolescente, un poco más consiente que el primero  siendo su expresión característica el “Yo hago”. Su regente el astro Sol lo dota de una energía inagotable. La valentía, fuerza y autonomía definen a Leo. Su actitud es extrovertida, apasionada y ambiciosa. Su liderazgo es nato, tener el control y las riendas de su vida es algo fundamental para estos nativos. La generosidad y bondad también son cualidades de este signo zodiacal. Puede llegara ser algo egocéntrico y controlador al querer exhibir demasiado el poder del cual goza.

Sagitario

El tercero de los signos de Fuego, pero no por ello menos importante. De los tres Sagitario es el que esta regido más por el conocimiento, por lo que su lema será “Yo veo”. Los nativos de este signo destacan por ser muy positivos, aventureros y optimistas. Lo desconocido, la aventura, explorar nuevos territorios es algo que les produce extrema fascinación, no dudando en dejarse llevar por su intuición. Ser sociable es algo que los caracteriza, estar rodeados de amigos en casa, donde los reciben y se sienten los dueños. Un defecto que suele traerles problemas en su vida diaria es su constante afán por hacer muchas cosas al mismo tiempo y de forma rápida.