Conoce como es el niño Cáncer

Cada signo del zodíaco tiene sus particularidades también en el caso de los niños, que desde los primeros meses de vida comienzan a manifestar su personalidad. Los pequeños evidencian sus propias características y se relacionan con padres, amigos y maestros de acuerdo a su naturaleza, en la cual el elemento astral es de suma trascendencia. Te mostramos a lo largo de este artículo como es el niño Cáncer, continúa leyendo y descúbrelo a fondo.

Si eres padre de un niño Cáncer debes saber que son pura sensibilidad. Se trata de un signo de agua dominado por la Luna, dos condiciones que incrementan su carácter emocional y su fragilidad. La personalidad de Cáncer se define a partir de sus cambios de humor, su instinto protector, su tendencia a valorizar el pasado, su intuición y las emociones a flor de piel que aumentan su susceptibilidad.

Como es el niño Cáncer: memoria, timidez y vida casera

Un niño del signo Cáncer dejará rápidamente en claro que todo aquello que sucede en el hogar quedará registrado en su fabulosa memoria. Esto puede ser muy positivo en el caso de los recuerdos alegres, pero por otro lado puede ser complejo cuando el pequeño cangrejo vive malos momentos o hechos que lo dañan. Le será muy difícil olvidarlos, generando un sentimiento que podrá afectar su desarrollo a futuro si sus padres no lo advierten a tiempo.

¿Cómo reacciona el niño Cáncer al entrar en contacto con otras personas? En el caso de los extraños, siempre se mostrará tímido y retraído, quizás hasta encerrándose en su habitación para protegerse en su mundo interno, tal cual lo hace el cangrejo con su caparazón. Sin embargo, con familiares y amigos será muy diferente, dará la impresión de un niño especialmente cariñoso y cálido.

En las actividades cotidianas siempre elegirá las caseras. Será mucho más provechoso para el niño Cáncer quedarse escuchando las historias de padres o abuelos o disfrutar de algún juego con sus hermanos que salir a jugar a la calle o a la plaza. Lo ideal será que sus padres estimulen las actividades que ama y las respeten, pero al mismo tiempo puedan lograr que no se encierre en demasía y goce también de las actividades al aire libre.

Como es el niño Cáncer: lo más importante para los padres

Un gran desafío para los padres del niño Cáncer es lograr que trabaje sus miedos y fortalezca su autoestima. Su tendencia a la fragilidad emocional lo hará especialmente vulnerable y adicto al llanto, quizás más de lo aconsejable. Es probable que acuda a esta característica para lograr aquello que desea, volviéndose un pequeño con tendencia a ser malcriado por sus familiares. Será necesario estar atento a estas reacciones para saber detenerlas a tiempo.

Más allá de su costado vulnerable, si tienes un hijo del signo Cáncer no tendrás demasiados problemas para educarlo, solamente necesitarás mostrar tus sentimientos, tu ternura y demostrarle permanentemente tu amor. Cuando se sienten contenidos logran adaptarse a las circunstancias y responder a las exigencias del entorno.

En el colegio quizás tengan algunos problemas por su tendencia a la dispersión, será necesario que se estimule su concentración. También podrán verse afectados por sus permanentes cambios de humor. Se inclinarán de forma natural hacia la historia y las humanidades, en tanto que se llevarán mejor con los niños de Piscis, Escorpio y Tauro.