Conoce a fondo a los signos del zodíaco de tierra

Son doce los signos que conforman el círculo del zodiaco. En este sentido, la astrología como ciencia; distingue 4 grupos de ellos según los elementos fundamentales que configuran nuestro planeta. Es de destacar, que cada uno de estos grupos se encuentra conformado por la reunión de 3 signos respectivamente según el elemento; el cual le otorga a cada uno de dichos grupos, características comunes que determinan cada elemento respectivamente, según la naturaleza de cada uno de ellos: agua, aire, fuego y tierra. A través de éstos, se canalizan e identifican las múltiples energías que le brinda nuestro planeta a cada uno de los signos zodiacales, afectando nuestros destinos ya sea para bien o para mal. Por tanto, es de suma importancia para cada una de las personas, conocer cuál es su elemento regente. En el caso que nos ocupa, les presentaremos los signos del zodíaco de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo.

Signos del zodíaco de tierra

Tauro

Las personas nacidas bajo este signo son regidas por el planeta Venus. El ciclo cronológico de Tauro está comprendido entre el 21 de abril al 20 de mayo. Los Tauro, son seres por lo general tranquilos, serenos, comprensibles y tolerantes ante todo lo que le rodea, aunque cuando se enoja, saca a relucir su naturaleza de animal corpulento, colocando en serias dificultades a quien se le atraviese por delante. Son personas serviciales con quien lo necesita y vengativos con quien lo traiciona. Fieles y trabajadores cuando se sienten bien remunerados.

Virgo

Corresponde a las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Su planeta regente Mercurio, le confieren características de una persona detallista, abnegada y centrada en cumplir sobre todas las cosas los propósitos u objetivos trazados. Es de destacar en los nativos de este signo zodiacal, la obstinada obsesión de buscar siempre la perfección en todo lo que realiza, ya que son personas serias, disciplinadas, ordenadas, metódicas, responsables y exigentes consigo mismas.

Los nacidos bajo el signo Virgo, son seres astrales que canalizan su energía hacia lo que consideran lógico, lo que los pone en capacidad de analizarlo todo, lo que en ocasiones resulta tedioso para quienes trabajan y comparten con éstos. Desarrollan una gran capacidad crítica que lo diferencia del resto de los signos del zodiaco. Presentan un carácter serio, sereno, reservado, concienzudo y disciplinado, aunque también delicado y muy cauto ante cualquier situación que acontece a su alrededor.

Capricornio

Nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, cuyo planeta regente es el astro Saturno; lo que los convierte el personas tercas, taimadas y sumamente obstinadas con no consiguen lo que desean. Los nacidos bajo Capricornio, son el signo más tranquilo y sereno de los tres signos del elemento tierra. Son personas respetuosas y trabajadoras, así como luchadoras y prácticas. Lo cual, se refleja ante todo, en el campo profesional, donde no descansa hasta lograr el mayor éxito posible.

Los capricornianos, siguen siempre su propio ritmo. Son directos y van siempre al grano. Si compartes con un nativo de este signo particular, deberás armarte de paciencia ya que son personas muy tediosas, al punto que rayan con lo irritante. En los aspectos laborales y del hogar, suelen ser muy metódicos y estrictos; combinado con un carácter noble y siempre en disposición de ayudar al prójimo cuando éste lo necesita. Finalmente, son personas muy fieles y sabios consejeros; aunque muy sinceros y rencorosos a la vez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS