Cómo es el niño Capricornio

Todos los niños tienen una forma de ser, de aprender y de ver las cosas a su manera. El niño Capricornio por ejemplo, suele manejar la sensatez, y la prudencia. Es decir, en ellos es casi imposible ver un acto impulsivo para así evitar errores. A pesar de ser pequeños, analizan y detallan con mucha profundidad todas las situaciones. Es uno de los niños más extraños, ya que en pocas situaciones se les ve jugar con pelotas, juguetes infantiles o disfrazarse. Son tan maduros que consideran estas acciones como tontas. A continuación, te contamos más detalles de este pequeño tan particular.

La personalidad del niño Capricornio

Los niños Capricornio, nacen entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero. Además de listos, consideran que su poder mental no lo deben consumir en cosas de niños. Es increíble pero cierto, pero buscan más de las experiencias que no van acorde a sus edades. Siempre van persiguiendo grandes responsabilidades. Si sus padres son arquitectos o mecánicos, allí estarán ellos haciendo preguntas, o jugando con las maquetas y las herramientas respectivamente. En ese sentido son muy colaboradores, en casa siempre piden a sus padres tareas. Esto los hace sentirse útiles, ya que les encanta hacer sonreír a quienes ama.

Este modo tan serio de ver la vida, los hace involucrarse en las actividades más profundas del colegio. Como pintar, limpiar y hasta arreglar todo aquellos que necesite reparación. Mientras hacen sus diligencias, leen y observan todo con mucho detalle, los llena de emoción nutrirse de conocimientos. Lo extraño del caso, es que son rutinarios, ya que cuando se apegan a ciertas actividades, más nunca se separan de ellas. Son niños súper organizados, dejan las cosas ordenadas y se les altera su mundo, emocionalmente se derrumban. Se entristecen también cuando conocen la derrota, es importante durante esos momentos darles apoyo incondicional. Ya que en parte, son muy sensibles.

Su relación con los demás

Los niños nativos de este signo, tienen muy en claro las responsabilidades, saben muy bien que un error de ellos, es la desilusión de sus padres. Por lo tanto, su imagen frente al hogar siempre es intachable. Si algún amigo trata de empujarlo a las travesuras, de inmediato lo eliminan de la lista que conforma su círculo social. Es uno de los niños más maduros a la hora de elegir a sus amistades, son sumamente críticos con ellos. Esto se debe, a que pertenecen al elemento tierra. Haciéndolos personas firmes, decididas y sobre todo muy sinceras. Suelen ser muy críticos con las imposiciones de los mayores, en el hogar siempre se les escuchar la voz, quejándose de una que otra actividad que detestan.

¿Qué les gusta hacer?

Los niños Capricornio, se interesan por las actividades de todo tipo. Bien sean evento sociales, paseos, artísticos o deportivos. Mientras exista un ambiente de respeto, ética y cumplimiento de obligaciones, todo marchará bien con ellos. En casa se destacan con las labores domésticas. Les gusta muchísimo la limpieza y el orden, por eso es raro que dejen juguetes fuera del lugar o que no limpien su cuarto.