Características de los signos cardinales

Entre las principales características de los signos del zodíaco, resaltan los cuatro grupos según sus elementos. Estos grupos se diferencian entre sí, por su comportamiento y el uso de las energías según su símbolo o planeta regente. De esta forma, cada sigo adquiere características únicas que permiten conceptualizar a la astrología dentro todo el comportamiento humano. Otro de los aspectos que permite su estudio es la modalidad, la cual puede ser cardinal, fija o mutable. En esta ocasión, te comentaremos todo sobre las características de los signos cardinales.

¿Cuáles son los signos cardinales?

Según la ciencia de la astrología, los signos con cualidades cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Estas constelaciones pertenecen a un punto exacto que atraviesa los cambios de estaciones. Afectando radicalmente, el comportamiento de cada uno de ellos.

Aries: Es relacionado con la estación primavera, haciendo referencia al hemisferio norte y a la estación de otoño del hemisferio sur.

Cáncer: Este signo es vinculado al verano, ya que se refiere al hemisferio norte o al invierno en caso contrario cuando mencionamos el lado sur.

Libra: Este signo es hermano del otoño, casi invierno del hemisferio norte, también se le conoce como otoñal. Además del hemisferio sur que presencia parte de la estación primaveral.

Capricornio: Este signo se encuentra relacionado a la estación de invierno en el hemisferio norte, así como al verano de la zona sur del planeta tierra.

Dichos eventos naturales, le otorgan a cada uno de estos signos distintas ventajas que van desde las buenas energías a las cumbres de sombra. Son etapas donde cada uno de ellos presencia grandes cambios, para ser renovados según sus oportunidades.

Características de los signos cardinales

Las personas en resumen, nacidas bajo estos signos, que sufren las energías de la naturaleza tienden a ser algo inquietas. Además son individuos muy inteligentes que se adaptan al cambio de mejor manera que el resto de los signos. Estos signos comparten las siguientes características:

  • Iniciativa y grandes energías: Con ella se les ve muy activos y dispuestos a superar cualquier reto en la vida.
  • Creatividad: Sus puestos de trabajo son innumerables, ya que poseen una capacidad creativa y asombrosa para innovar.
  • Grandes retos: Siempre están dispuestos al cambio sin importar los retos que se presenten.
  • Ambición: Estos signos nunca están estáticos, cada vez que logran una meta, enseguida se plantean otras.

Diferencias entre los signos cardinales

Aries: Este signo es el más puro contenedor del elemento fuego. Es el responsable del inicio de la primavera. Son impulsivos pero muy pacientes a la vez cuando se lo proponen.

Cáncer: Este signo por medio de su elemento agua inicia la temporada veraniega. Son personas muy creativas y fieles al hogar.

Libra: Con su elemento aire marca el inicio del otoño. Son personas soñadoras con grandes habilidades para mezclarse en todos los entornos por medio de la comunicación.

Capricornio: Signo de tierra que incide en el inicio del invierno. Son grandes líderes donde quiera que aparezcan. Tienen un carácter perseverante y una actitud meticulosa.